Parques y Jardines de Telde instala luminarias solares en el acceso a los parques de La Condesa y Jaime O’Shanahan, en Jinámar.

El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, continúa con su apuesta por políticas sostenibles que contribuyan a la mejora, cuidado y respeto del medioambiente.

 

En este sentido, la Concejalía informa que ya se ha procedido a la instalación de nuevas luminarias solares en el entorno de los recintos verdes de La Condesa y Jaime O’Shanahan, ubicadas, concretamente, en la calle de acceso a estos parques.

 

Se trata de luminarias LED inteligentes y autónomas, con panel de 50W y 18 células solares, que suponen un ahorro energético del 100%, respetando así al máximo el medioambiente. La luminaria integra un sensor que permite reducir la intensidad lumínica y el consumo, con el consiguiente ahorro energético, durante los periodos de tiempo en los que no capte movimiento.

 

El responsable del área visitó la zona este martes junto al concejal de Distrito Jinámar, Servando González, para conocer en el terreno los detalles de la nueva instalación.

 

Durante la visita Monzón destacó la versatilidad, el respeto por el medioambiente y la seguridad ciudadana que aportan las nuevas luminarias. Del mismo modo recordó que “su puesta en funcionamiento se enmarca dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del Municipio de Telde”, y avanzó que, “aunque ya están en funcionamiento desde hace unos días, esta semana se está trabajando en el hormigonado de las bases para concluir su colocación”.

 

Del mismo modo, el edil explicó que “esta instalación lumínica será completada con el proyecto global en el que se está trabajando para dar iluminación completa a estos dos recintos verdes, una necesidad muy demandada por sus usuarios, sobre todo en los meses de invierno”.

Via Telde.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *