Sanidad ha bajado el nivel de alerta por covid-19 de 3 a 2 en Gran Canaria, lo ha subido de 1 a 2 en Tenerife, lo ha bajado de 2 a 1 en Fuerteventura y El Hierro y lo mantiene sin cambios en el resto: Lanzarote en 4 y La Palma y La Gomera en 1.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha bajado el nivel de alerta por covid-19 de 3 a 2 en Gran Canaria, lo ha subido de 1 a 2 en Tenerife, lo ha bajado de 2 a 1 en Fuerteventura y El Hierro y lo mantiene sin cambios en el resto: Lanzarote en 4 y La Palma y La Gomera en 1.

Así lo anunció el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, este domingo, después del análisis de la evolución epidemiológica de las islas y el archipiélago en su conjunto las últimas semanas. En el caso de Lanzarote, a pesar de haber mejorado sus cifras de contagios, aún permanecerá en el nivel máximo de alerta por su datos de pacientes en UCI

«El pasado jueves se decidió esperar a hoy domingo para analiza la evolución de cada una de las islas y el archipiélago en su conjunto. Los niveles nos sitúa en una incidencia de riesgo medio, pero no podemos relajar sobre la situación epidemiológica. La nueva cepa británica es más peligrosa y algunas más que están apareciendo y que suponen un alto nivel de contagios, por lo que todas las restricciones están justificadas. Por lo tanto, cualquier medida de prevención nos suena a poco», advirtió Trujillo antes de analizar cada caso según la isla.

«Hemos observado en los últimos días en Tenerife, sobre todo con el indicador de la incidencia más inmediata a 7 días, que se está manteniendo un incremento constante. Por lo tanto se propone que el nivel de Tenerife sube al 2. Se trata de una medida de anticipación y proporcionalidad».

«El caso de Gran Canaria, ha ido evolucionando de forma positiva y esto nos lleva a colocarla al nivel dos de alerta», anunció el consejero Blas Trujillo. «La isla de Fuerteventura baja al nivel 1 tras un buen comportamiento; mientras que Lanzarote se debe mantener en el nivel 4 por los niveles de UCI. La Palma y La Gomera seguirán en nivel 1. Y en el caso de El Hierro, esta isla ha tenido una evolución muy positiva y, por lo tanto también baja al nivel 1», detalló el consejero Blas Trujillo.

Desde este lunes al 28 de febrero

De esta manera, desde las 00.00 horas del 22 febrero hasta las 24.00 horas del 28 de febrero, Lanzarote se mantiene en semáforo marrón, no hay ninguna isla en semáforo rojo, Tenerife y Gran Canaria estarán en semáforo ámbar y Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro en verde, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El consejero ha manifestado que la evolución general de los contagios es positiva en Canarias, pero insistió en que «no debemos relajarnos» hasta tener un volumen de vacunación significativo, sobre todo por el avance de cepas potencialmente más contagiosas, como la británica.

Via Canarias 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *