El paso de una vaguada, sin relación con la borrasca Karim que afecta a la península, barrerá a partir de la segunda mitad de este sábado las islas de oeste a este, dejando sobre todo vientos muy fuertes y algo de lluvias.

Hoy se espera que la calima se termine de retirar por completo de las islas más orientales, las más afectadas por este episodio de intrusión de polvo en suspensión. El cambio viene por el paso de una vaguada, sin relación con la borrasca Karim que afecta a la península, y que barrerá a partir de la segunda mitad de este sábado las islas de oeste a este, dejando sobre todo vientos muy fuertes, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en La Palma y Tenerife y los 70 kilómetros en Gran Canaria, La Gomera y El Hierro. Todas estas islas tendrán este sábado un aviso amarillo en vigor por fuertes vientos.

Solo La Palma espera lluvias de cierta intensidad. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a mediodía el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en cumbres, este y oeste de La Palma. El aviso estará en vigor hasta las 20.59 horas. A las 21.00 horas se activará el aviso amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el área metropolitana de Tenerife.

A este se suma un aviso por fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora, en vigor desde las 10.00 horas en La Palma. A las 12.00 horas se sumará a este aviso por fuertes vientos el norte de Tenerife. A las 18.00 horas se suma a este aviso por rachas de más de 70 kilómetros por hora Gran Canaria, La Gomera y El Hierro. Los avisos por viento se mantienen hasta las 23.59 horas en Gran Canaria, La Gomera y El Hierro y hasta las 06.00 horas el domingo en La Palma y Tenerife.

En Gran Canaria la lluvia hará acto de presencia a última hora de este sábado y durante la madrugada del domingo, afectando principalmente a la vertiente noroeste. A últimas horas podrían ser localmente moderadas en el norte. En el resto de islas, las lluvias serán en general de carácter débil. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios en general, salvo las máximas en costas del norte y este que subirán ligeramente.

El domingo el protagonista será el intenso oleaje que pondrá desde la medianoche a la costa este y oeste de La Palma en aviso amarillo por fenómenos costeros por olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura. Este aviso finalizará a las 06.00 horas del domingo. Aún podrían darse lluvias débiles durante esa jornada en las islas más montañosas.

Via Canarias 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *