Telde valora nuevas solicitudes de restauradores y hosteleros que quisiesen ampliar sus terrazas existentes o abrir temporalmente una nueva con el objetivo de facilitar la actividad económica del sector.

 El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Urbanismo,  aprobó un decreto el pasado mes de mayo mediante el cual se abría una vía para valorar nuevas solicitudes de restauradores y hosteleros que quisiesen ampliar sus terrazas existentes o abrir temporalmente una nueva con el objetivo de facilitar la actividad económica del sector, al mismo tiempo que se pueda cumplir con las limitaciones de cada fase de transición  establecidas por el Gobierno de Canarias.

 

En este sentido, la concejala del área, Lidia Mejías, ha explicado que Telde fue la primera ciudad de Gran Canaria en poner en marcha este procedimiento que lleva activo desde el pasado mes de mayo de 2020, para que aquellos  establecimientos que ya disponen de licencia de apertura puedan continuar desarrollando su actividad. Para ello, es estrictamente necesario solicitarlo previamente al Ayuntamiento y cumplir con los requisitos establecidos en el decreto publicado por Urbanismo.

 

“Nuestro objetivo ha sido desde el primer día el de minimizar el impacto económico y ofrecer herramientas que faciliten la viabilidad de las empresas y, por tanto, de los trabajadores y las familias siempre cumpliendo con la normativa y la legalidad establecida”, afirmó la edil.

 

El decreto establece desde entonces que la ampliación de las terrazas se hará hasta el cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal  y deberá mantenerse la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, y de las terrazas colindantes, así como la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible para la circulación de personas.

 

Asimismo, el Ayuntamiento también tomó la determinación de flexibilizar la apertura de nuevas terrazas para aquellos establecimientos de hostelería y restauración que hasta el momento no disponían de un espacio al aire libre.

 

El periodo de ampliación de las terrazas o la implantación de nuevas terrazas en determinados espacios se limitará al estado de alarma.

 

Lidia Mejías ha apuntado que aquellos que quieran solicitar tanto la ampliación como la nueva apertura deberán dirigir una solicitud genérica a través de la página web del Ayuntamiento, www.telde.es, o al área de Urbanismo.

Via Telde.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *