Programación cultural prevista para el mes de Octubre en Telde.

 La vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Cultura, Juan Martel, junto al gerente de Gestel, empresa municipal encargada de la gestión cultural de la ciudad, Jesús Suárez, presentaron esta mañana la programación prevista para el presente mes de octubre.

Así, en la rueda de prensa se detalló que los 22 eventos culturales, que se desarrollarán en su mayoría en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, comprenderán espectáculos musicales, infantiles, familiares, humor, teatro, magia, pintura, fotografía, poesía y folclore.

Como novedad añadida a esta programación cultural, Juan Martel ha explicado que “con el objetivo de recuperar la actividad de la música folclore en nuestro municipio, cada 15 días la Escuela Municipal de Folclore ofrecerá un evento en el patio de la Casa Condal”. Además, se les dará la oportunidad a todos los grupos de folclore de Telde para que se sumen a la iniciativa y puedan tener actividad, pues “el folclore es uno de los sectores más golpeados por la pandemia dentro del panorama cultural ya que han visto cómo su actividad se ha frenado de manera abrupta”. 

Asimismo, Martel aprovechó para dar las gracias a la ciudadanía por la buena acogida que están teniendo los eventos y aseguró que “el compromiso del grupo de gobierno con el sector es sólido, ya ha sido declarado como bien de primera necesidad y seguiremos trabajando para que la Cultura en Telde aumente su actividad”.

Por su parte, la vicealcaldesa, Carmen Hernández puso en valor “la calidad y variada programación diseñada” y agradeció “el compromiso del personal de Gestel, así como de los miembros de las escuelas de Folclore y Música por su compromiso a pesar de las circunstancias pasadas y presentes”.

En ese sentido, Hernández ratificó el compromiso del Gobierno local con la cultura, que es, además, “un importante motor económico”. Por ello, una vez formalizado el fin del Plan de Ajuste, el Ayuntamiento mejorará progresivamente esta área municipal para “recuperar lo que se le privó a Telde en 2012”.

Por otro lado, cabe destacar que las actividades programadas por el Ayuntamiento para este mes ya cuentan con el permiso del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias. Todos los actos estarán sujetos a las medidas de prevención y seguridad exigidas en cada momento, lo que implica una reducción del público presente.

Una programación variada en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

En el ámbito musical, este fin de semana el grupo teldense Enkassette será el protagonista de hoy viernes, 9 de octubre, quienes presentarán su primer trabajo de canciones propias. El sábado, día 10, será la Banda Municipal de Telde quien se suba al escenario del teatro para dar un concierto gratuito, reiniciando así sus actos musicales. El domingo serán las familias las invitadas a ocupar las butacas para ver el espectáculo Kids Rock Hisotory, un viaje de emociones para toda la familia en el que se hará un recorrido por la historia del Rock and Roll de manera didáctica.

El próximo fin de semana la música marcará el ritmo el viernes y sábado, 16 y 17 de octubre, con el tributo a Juan Luis Guerra Te Regalo Una Rosa, un espectáculo que, aunque inicialmente estaba previsto que se desarrollara en un solo día, se ha realizado un esfuerzo para ampliar una jornada más debido a la buena aceptación que tuvo desde que salieron las entradas a la venta, agotándose las entradas en 48 horas. El domingo 18 de octubre la magia tendrá su espacio para hacer volar la imaginación de los espectadores con Why Not? del mago Samuel Moreno.

El humorista Jabicombé será el encargado de garantizar el humor el viernes 23 de octubre. Un espectáculo que hará las delicias del público con “la adaptación de muchos términos a la nueva normalidad” en Yo era Barbra Straisend COVID SPECIALEl sábado 24 la música estará presente con Susan Santos en Concierto.  Sobre el escenario se subirá una de las impulsoras del Blues eléctrico patrio con cinco álbumes a sus espaldas.

El último fin de semana del mes lo abrirá, la música fado, el viernes 30 de octubre, con el El Gran DesenFado, un grupo de cuatro músicos nacido del amor y la pasión que profesan a este estilo musical, originario de Portugal. El último día del mes, protagonizado por la tradición cultural, tendrá lugar una actuación musical Noche de Finaos, con entrada gratuita.

Via Telde.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *