La aplicacion movil Radar Covid desde el 10 de Agosto en Canarias y Baleares.

Baleares y Canarias serán las primeras comunidades autónomas en poner en funcionamiento la aplicación móvil Radar Covid, probada con éxito en La Gomera, según informó la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

A partir del 10 de agosto, ambas comunidades pondrán a disposición de la ciudadanía y de los turistas esta herramienta que complementa el trabajo de los equipos de rastreadores y que se puede descargar gratuitamente en versión iOs y Android.

La app, cuya prueba piloto se desarrolló en la isla colombina entre el 29 de junio y el 20 de julio, ha demostrado ser útil en la gestión de la pandemia, indicó Artigas.

Unas 3.200 personas de La Gomera y cerca de 100.000 personas en todo el territorio nacional se descargaron esta herramienta digital que, vía Bluetooth, alerta de manera anónima a las personas que han mantenido un contacto estrecho con un positivo por covid para que adopten las medidas necesarias ante el posible riesgo de contagio.

En la prueba piloto se simuló un rebrote seis oleadas con 300 falsos infectados y se detectaron 6,5 contactos estrechos por cadas positivo, casi el doble los que se consiguen localizar con los rastreadores telefónicos que, en el caso de Canarias, localizan 3,5 casos sospechosos por cada diagnosticado de coronavirus.

También el grado de compromiso de los usuarios ha sido satisfactorio, según Artigas, ya que el 61% de los falsos infectados lanzaron los mensajes de aviso a través de la aplicación a las personas que estuvieron con ellas más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia, es decir, las condiciones determinadas por las autoridades sanitarias para ser consideradas contactos estrechos.

«La app ve más que nosotros. La app recuerda los contactos que hemos mantenido con desconocidos. La app es más rápida que nosotros y tiene más memoria porque registra cualquier contacto cercano, además respeta los máximos estándares de privacidad y se ha demostrado menos intrusiva que la llamada de alguien que te interrogue para reconstruir lo que has hecho en los últimos días», aseguró Artigas, quien de hecho indicó que los usuarios han valorado la herramienta digital con un 8,2 sobre diez.

Via Canarias 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *