Gran Canaria declara la alerta por riesgo de Incendios forestales.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

En Gran Canaria se prevé un episodio corto de altas temperaturas con máximas en zonas altas del norte, la cumbre y la mitad sur de la isla de 30 a 36ºC, sin descartar algún valor puntual más elevado.

También se espera una inversión de temperatura a menos de 600 metros de altitud y humedad relativa menor o igual al 30% en cotas superiores a los 800 metros. A esto hay que sumar la sequía meteorológica que padece la isla, con un déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.

Desde el Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Via Canarias 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *