Torres comunica que el curso empezara de forma presencial y en la fechas previstas si la Pandemia lo permite.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha garantizado este martes que el curso escolar empezará en las fechas previstas, salvo evolución negativa de la pandemia, y con prioridad presencial para las clases de Infantil y Primaria.


En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Parlamento ha comentado que la Consejería de Educación está "ultimando" el protocolo de arranque de curso con la comunidad educativa y los centros, aunque no ha ocultado que "puede pasar cualquier cosa".

Torres ha tildado de "triste" que no haya consenso entre las comunidades autónomas para fijar un "mínimo común" sobre el inicio del curso, que será semipresencial para bachilleratos, FP y ESO si no se dieran las circunstancias idóneas.

Además, ha dicho que habrá "prioridad" para los alumnos que acaben final de ciclo y "clases de refuerzo" en los primeros meses.

Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular, ha criticado que casi 300.000 alumnos volverán a las aulas en septiembre "y no saben como lo van a hacer" porque "se sabrá en el último momento", desconociendo si habrá actividades extraescolares o comedor o cuántos alumnos habrá por clase.

"Quedan 45 días y nadie sabe nada", ha señalado, advirtiendo de que no se puede "repetir el caos del final del curso".

Asimismo, ha dicho a Torres que hay que "compensar la discriminación" que sufren unos 42.000 alumnos de la educación concertada al quedar estos centros al margen de las ayudas aprobadas por el Gobierno central. "¿Por qué este silencio ante la marginación?", se ha preguntado.

La consejera ratifica

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuel Armas, ha anunciado este martes en el pleno del Parlamento regional que la intención de su departamento es garantizar la presencialidad en las aulas en el curso 2020/2021 y que, si es preciso "sacrificarla", será en la ESO y en Bachiller.

En caso de necesidad por la incidencia de la pandemia, la formación de los alumnos de Secundaria y Bachillerato podría ser "semipresencial", pero en Infantil y Primaria "queremos garantizar la presencialidad", ha explicado la consejera.

Ante las preguntas de los diputados, Manuela Armas no ha informado de más detalles sobre cómo será el inicio del curso, como la previsión de ratios en las aulas con las que trabaja su departamento, a la espera de que, previsiblemente a finales de esta semana, la Dirección General de Salud Pública y el comité de expertos dé el visto bueno al protocolo que ha presentado Educación.

Lo que sí ha adelantado es que está previsto cuáles serán los espacios disponibles en cada centro en función de las ratios que figuran en ese protocolo.

También están contemplados los nombramientos de profesores "en función de los desdoblamientos" de los cursos.

La consejera ha informado además de que durante el verano se están ofreciendo a los profesores ocho cursos de formación en línea en asuntos como educación a distancia, función directiva no presencial, comunicación digital o creación de contenidos digitales.

Esa formación al profesorado en herramientas digitales se mantendrá a lo largo del curso, al igual que la distribución de dispositivos electrónicos entre los alumnos que lo necesiten y la puesta en marcha de un plan de digitalización y conectividad vinculado a las necesidades sociales.
Via Rtvc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *