Telde solicita al Gobierno de Canarias una subvencion para el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior que beneficiaria a San Juan Y San Francisco, Telde.

La Junta de Gobierno Local de Telde aprobaba esta semana el expediente elevado por el área de Urbanismo, que dirige la concejala Lidia Mejías, mediante el cuál Telde solicita al Gobierno de Canarias una subvención por valor de 82.497 euros para el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Conjunto Histórico de San Juan y San Francisco, así como para el del Casco de San Gregorio.

 

El Ayuntamiento de Telde acordó el pasado mes de febrero en Pleno Ordinario la  reactivación del nuevo Plan General de Ordenación para la ciudad (PGO) para su aprobación definitiva y la adaptación del documento a la normativa vigente, la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias. En este sentido,  la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias establece que  tanto el conjunto Histórico de San Juan y San Francisco, como en el ámbito del Casco antiguo de San Gregorio, la ordenación debe ejecutarse a través de Planes Especiales de Protección.

 

Por todo ello, el área de Urbanismo y Planeamiento ha solicitado acogerse a la subvención publicada por el Gobierno de Canarias para la redacción de Planes de Desarrollo. La subvención costearía el 75% del importe del desarrollo de dichos planes y el 25% restante correría a cargo del municipio. En concreto, se ha solicitado financiación por valor de 54.409,50 euros para el Plan Especial de Reforma de San Juan y San Francisco y 28.087,50 euros para el del Casco de San Gregorio, lo que suma un total de  82.497 euros.

 

Lidia Mejías ha explicado la importancia de poder optar a financiación supramunicipal para la ejecución de estos planes que deben estar contenidos en el nuevo PGO y que “son fundamentales para continuar preservando nuestro Patrimonio Histórico Cultural”.

via telde.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *