Telde incorpora a su comisaria de Policia Nacional 12 nuevos agentes.

El cuerpo de la Policía Nacional ha dado hoy la bienvenida a los 210 nuevos agentes que se suman a las diferentes brigadas en Canarias, que se incorporan fruto de un concurso de méritos.


El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, ha indicado que es "una ampliación de plantilla muy importante" porque en este concurso general de méritos se suman 210 funcionarios en la región, "un incremento de agentes para mejorar los servicios y un refuerzo" para los próximos meses.

El área que más se va a reforzar, ha indicado, es seguridad ciudadana, aunque también habrá incremento de efectivos en otros departamentos como Investigación, Policía Científica y Judicial y Fronteras, entre otros.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, ha destacado que se trata de "una gran noticia" para las islas, porque "Canarias gana 66 efectivos en Las Palmas y 144 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife".

Esta ampliación "supone un refuerzo y una mejora en la capacidad operativa", ya que sumado al personal en prácticas el archipiélago tiene "en torno a 4.000 efectivos" para "una Canarias más segura".

En total el concurso general de méritos ha asignado plazas a 313 agentes, de los que 210 se incorporan a brigadas de las islas, principalmente canarios y canarias, mientras que 103 se destinarán a otras provincias.
Via Rtvc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *