Se investigan actos ilegales en zonas de Telde relacionados con el deteriodo de arboles.

El responsable del área de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Álvaro Monzón, ha anunciado que se han detectado a lo largo de las últimas semanas actuaciones ilegales en algunas zonas del municipio relacionadas con la tala masiva y el maltrato de árboles, a los que se les inyecta productos tóxicos,  en los espacios públicos del municipio.

 

En este sentido, Álvaro Monzón ha recordado que estas actividades son constitutivas de sanción, tal y como establece la Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines, con multas que pueden ascender hasta los 3.000 euros. El Ayuntamiento ya ha abierto una vía de investigación y  ha intensificado la vigilancia con el objetivo de frenar estas prácticas. Además, el concejal se ha mostrado preocupado por “el peligro que constituye para los viandantes la tala indiscriminada de árboles y el daño que produce al entorno y al medio ambiente”.

 

Por todo ello, Álvaro Monzón también quiso apelar a la “responsabilidad ciudadana” para que cesen este tipo de acciones y pide que en caso de ser detectadas sean denunciadas.

Via Telde.es


                                                           Foto: Telde Habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *