Sanidad denuncia que los controles en los aeropuertos son insuficientes.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, afirmó hoy que el archipiélago está preparado para un eventual rebrote de la pandemia de covid-19 en medios materiales y organización sanitaria, pero denunció que los controles aeroportuarios diseñados por el Estado son "insuficientes".


La apertura económica al exterior es "lo que más preocupa", porque "incrementa de manera exponencial nuestro riesgo", admitió Blas Trujillo en una comparecencia parlamentaria ante la comisión de Sanidad a petición propia, en la cual los portavoces de los grupos también mostraron su inquietud por la falta de controles.

Ante la negativa de los países europeos del espacio Schengen a establecer controles de covid-19 en origen en sus aeropuertos, como pedía Canarias, "hemos dejado de proponerlo", reconoció Trujillo, pero "vamos a seguir planteando que el sistema hay que mejorarlo", afirmó.

Al respecto, anunció que la Comunidad Autónoma quiere incorporar "de manera selectiva y en función de los orígenes una serie de test rápidos", de los que no dio más detalles, y para su implementación su Consejería está en contacto con el Ministerio de Sanidad para intentar "una prueba piloto".
Via Rtvc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *