El Ayuntamiento de Telde prepara acciones para impulsar el pequeño comercio en el municipio.

La Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y PYMES del Ayuntamiento de Telde ha solicitado a la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria un cambio en la reformulación del proyecto ‘Telde guarda un as en la manga. San Gregorio encantado’ (Telde Cambia la Hora 2020), financiado al 100% por el Cabildo Insular y que cuenta con un presupuesto que asciende a los 50.000 euros.

 

El área que dirige Lidia Mejías explica que la situación sobrevenida por la COVID-19 conlleva la inviabilidad -por motivos sanitarios y exigencias de distanciamiento social- para organizar eventos que impliquen una asistencia masiva de personas, como constituye la propia naturaleza del proyecto.

 

La concejala afirmó: “Dado que el éxito del programa, que se realiza cada año coincidiendo con el cambio de hora de los meses de marzo y octubre se basa, entre otras cosas, en lograr la máxima convocatoria posible de visitantes a la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio con el objetivo de revitalizar y dinamizar la zona, este año ha sido imposible llevarlo a cabo debido a la pandemia generada por el coronavirus. Por eso solicitamos al Cabildo de Gran Canaria un cambio en la denominación del proyecto, de tal manera que podamos poner en marcha en otras fechas el programa de actividades que hemos elaborado en colaboración con los comerciantes de la ZCA, teniendo en cuenta que el destino y el objetivo de la partida continuará siendo el mismo que el de ‘Telde guarda un as en la manga. San Gregorio encantado’ (Telde Cambia la Hora 2020), que no es otro que la reactivación, promoción y dinamización de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio”.

 

Además, Lidia Mejías añadió: “La subvención irá destinada a apoyar a los pequeños comercios locales, afectados por la crisis económica que deja el coronavirus, con el objetivo de promocionar Telde como ciudad segura COVID 0 y apoyar a la Zona Comercial Abierta, que es parte del motor económico de este municipio. Desde el Gobierno Local estamos muy comprometidos para facilitar todos los mecanismos que puedan seguir impulsando la economía de Telde”.

 

Entre la batería de acciones diseñadas por el Ayuntamiento de Telde y los pequeños comerciantes al amparo de la nueva situación para incentivar el consumo local se encuentra una campaña de concienciación sobre los beneficios de practicar comercio de proximidad, lo que permite el mantenimiento de empleos; la realización de un Marketplace, con la incorporación de soluciones tecnológicas de comercio on-line y la incorporación de los negocios a una página web; la puesta en marcha de un ‘Outlet Telde’ o la realización de actividades culturales y musicales, todas ellas con aforo limitado y siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios por coronavirus.

Via Telde.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *