Comienzan las pruebas de EBAU este Miercoles en Canarias.


La convocatoria ordinaria de la 
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realizarán desde el 1 al 4 de julio en las dos universidades públicas canarias.


Un total de 6.133 alumnos de la provincia de Las Palmas harán la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)., mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la Universidad de La Laguna las inscripciones superan las 5.017 estudiantes.

En todo caso, no todos los alumnos empezarán la prueba al mismo tiempo, dado que hoy lo harán los estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud, esperando al día 2 los restantes, con el objetivo de "evitar aglomeraciones" como medida de protección ante la crisis del coronavirus.

En la Universidad de La Laguna bajo medidas sanitarias con las que se pretende evitar el contagio de coronavirus.

Los 5.017 inscritos (cifra récord) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife contarán así con una jornada de exámenes adicional hasta el sábado 4 de julio, y en Tenerife se ha aumentado el número de sedes en los Campus de Guajara, Anchieta y Sur (Adeje), según ha informado la Universidad de La Laguna.

Las materias comunes de la primera jornada, Lengua Española y Literatura II, primera Lengua Extranjera e Historia de España, se evaluarán de manera excepcional a lo largo de dos días para dividir la afluencia de alumnos: mañana, alumnos de ciencias; pasado, de humanidades, ciencias sociales y artes.

Las islas no capitalinas mantienen sus sedes habituales: IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), IES San Sebastián de La Gomera (La Gomera) e IES Garoé (El Hierro).

La convocatoria de septiembre mantendrá, en principio, la duración de tres días naturales porque no se espera una “similar afluencia” de personas, ha informado la ULL.

Una vez finalizados los exámenes, la consulta de calificaciones en línea estará disponible el 10 de julio a partir de las 15:00 horas, y el plazo para poder presentar solicitudes de revisión o doble corrección estará abierto desde el 13 hasta las 12:00 horas del 15 de julio.


6.133 estudiantes matriculados en para la EBAU de la ULPGC

La convocatoria ordinaria de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias se desarrollará del 1 al 4 de julio y hay 6.133 alumnos matriculados para hacerla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Un comunicado de la ULPGC destaca este viernes que esta cifra supone una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior, cuando se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes, lo que significa un incremento del 19 por ciento.

Detalla que a la fase general se presentarán 5.521 estudiantes y a la de opción, 612, y además acudirán 142 personas con necesidades especiales.

En esta ocasión, las pruebas están marcadas por la crisis de la covid-19 y se ha ampliado un día más la convocatoria para garantizar la distancia y medidas de seguridad requeridas.

La fase general se hará el 1 y 2 de julio, de tal forma que el primer día se examinarán los estudiantes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud, y el segundo día los de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el 10 de julio en la web institucional de la ULPGC (www.ulpgcparati.es).

En la convocatoria ordinaria de junio de 2019, un 95,48 % de los presentados resultó apto en la EBAU, y en esa ocasión se presentaron a las pruebas 5.150 estudiantes, 4.663 en la Fase General y 487 a la Fase de Opción.

Las pruebas EBAU constan de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de Segundo de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las cuatro materias, y con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción hasta de cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.
Via Rtvc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *