Aviso Naranja por temperaturas maximas, este Lunes, en Canarias.

Para este lunes Canarias espera cielos nubosos con amplios claros en horas centrales en las franjas litorales norte de las islas y, en el resto, poco nuboso alternando con intervalos de nubes medias, con aviso en vigor por temperaturas máximas entre 35 y 37 grados centígrados afectando a la provincia de Las Palmas y Tenerife.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que habrá una ligera calima, con las temperaturas en ascenso, que puede ser notable en el interior de las islas más orientales, y un viento que soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Además, las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en las costas noroeste y sureste. Fuerte marejada localmente gruesa en las costas noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas, marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de un metro.

El Hierro registrará noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en nordeste y oeste; fuerte marejada localmente gruesa en nordeste; en costa sur, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla; y mar de fondo del norte de un metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas sureste y noroeste tinerfeñas, oeste gomera y canal entre ambas islas. Rachas fuertes. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en costa sureste de Tenerife. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de un metro al norte de las islas.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y oeste. Rachas fuertes. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en costas sureste y oeste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de un metro al norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste o norte de fuerza 4 o 5, amainando al final del día a 3 o 4. Principalmente fuerte marejada, disminuyendo a marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro en el oeste de las islas.



GRAN CANARIA

En franja litoral norte, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ascenso, pudiendo ser notable en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del norte. En medianías y zonas altas del sur y en la costa sureste se podrán superar los 37ºC. En medianías y zonas altas del norte se podrán alcanzar los 35ºC. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en la costas sur y norte. En cumbres, viento del sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *