Aprobado el presupuesto de Telde para el 2020.

El Pleno de Telde dio este jueves el visto bueno definitivo al presupuesto de Telde para 2020, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, explicó durante la sesión plenaria que esta aprobación definitiva se produce después de que el departamento de Intervención no admitiera la única reclamación presentada a este documento. De esta manera, el municipio contará en breve con “una planificación económica basada en el rigor y la responsabilidad, y que mantiene la línea de trabajo iniciada en 2015 para devolver a Telde la credibilidad”.

 

Celeste López recuerda que el presupuesto asciende a 84.440,614, 3.554.599 euros (un 4,4 %) más que el anterior y que contempla mejoras sustanciales en áreas como los parques infantiles, los centros educativos, la recogida de residuos sólidos o el mantenimiento de carreteras, entre otras.

 

Asimismo, el presupuesto de Personal aumenta en 1,1 millón de euros, lo que supone un incremento del 4,16% y se dota al departamento de una partida de 100.000 euros para formación de la plantilla del Ayuntamiento. Por otro lado, el documento garantiza que se puedan dinamizar las ofertas públicas de empleo, tanto la específica de 2018 para la Policía Local como otras para 2019 y 2020 que permitirán devolver el músculo administrativo a la Administración local.

 

La Concejalía de Educación, por su parte, pasa de disponer de 1.704.000 euros para el mantenimiento de los colegios del municipio a contar con 2.179.000 euros; mientras que Parques y Jardines tiene un aumento de 774.466,48 euros. Otras de las concejalías que contemplan un gran incremento es la de Playas, que contará con 366.500 euros más para dotar de seguridad a toda la costa del municipio, y Limpieza, con un aumento de 1.300.000 euros.

 

También aumentan las partidas de Presidencia, con 30.000 euros; Régimen Interior con 79.000; Asesoría Jurídica con 250.000 euros para blindar los contratos de asesoramiento externo y otros 300.000 euros para sentencias sobrevenidas; Nuevas Tecnologías (110.473,12 euros), Juventud, Participación Ciudadana, Policía Local, Protección Civil, Transporte, Igualdad, Deportes, Juventud y Protección Animal, entre otras.

 

La entrada en vigor de este presupuesto, recuerda Celeste López, permitirá mejorar en los próximos meses el estado de las calles, los parques y jardines y otros espacios públicos, y tener una plantilla más formada y capacitada, entre otros avances que son “fruto del esfuerzo de la ciudadanía que siempre ha estado a la altura y del funcionariado del área económica y otras relacionadas, pero también de una gestión rigurosa y responsable”.

Via Telde.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *