Parques y Jardines actuan en la mejora del Parque de San Gregorio en Telde.

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Álvaro Monzón, continúa con su hoja de ruta para mejorar el estado de los parques urbanos e infantiles del municipio. Así, el área encargará próximamente la redacción del proyecto para la remodelación completa del parque de San Gregorio.

 

Álvaro Monzón, quien visitó el recinto verde de La Barranquera, explicó que se arreglarán las partes deterioradas y agrietadas y afirmó: “Este recinto es una prioridad para la Concejalía de Parques y Jardines porque no ha contado con las inversiones necesarias, pero ya hemos comenzado con los estudios que nos permitirán tener una primera valoración económica para su reestructuración completa”, y añadió: “Además, trabajamos también en el proyecto eléctrico para renovar las luminarias e instalaciones eléctricas, de tal manera que sean más eficientes energéticamente y se adapten a los criterios de sostenibilidad medioambiental, eje de las políticas trasversales de este Ayuntamiento”.

 

El parque de San Gregorio, el segundo más grande del caso de Telde, tiene una superficie 22.000 m2 y cuenta con un auditorio al aire libre con capacidad para 1.000 espectadores y un escenario de 400 m2. Tiene, además, un parque infantil renovado hace un año, unas pistas de skate-board importadas de Alemania, una cancha deportiva, varias fuentes, un área de cascadas de 7 metros de altura por donde caía el agua a 300 litros por minuto, un pozo de riego de 150 metros de profundidad, y esculturas de Salvador Allende y Secundino Delgado, entre otras.

 

Cabe recordar que el Pleno del mes de febrero aprobó por unanimidad una moción para la restauración, mejora y solicitud de subvenciones supramunicipales para renovar el parque de San Gregorio, dando respuesta además a las peticiones de la ciudadanía, que solicitaban su remodelación.

Via Telde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *