Nueva reunión en Telde para tomar medidas en la nueva normaildad y reactivacion economica del municipio.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, junto a la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y otros miembros del gobierno local mantuvieron estos días una reunión a la que fueron invitados los portavoces de la oposición y los sindicatos, entre los que estuvieron presentes Juan Antonio Peña, portavoz de CIUCA, y Sonsoles Martín, portavoz del Partido Popular, además de representantes de SITCA y CSIF.

El encuentro se celebró en el marco del compromiso adquirido por el gobierno local de mantener una segunda ronda de encuentros para presentar a los diferentes sectores de la sociedad civil las medidas previstas que se incorporan al Plan de Reactivación de la Economía de la ciudad.

En esta ocasión, se abordó el eje relativo al Plan de Contingencia Municipal de Protección  de la Salud y Seguridad ciudadana, cuya bateria de medidas fueron consensuadas por todos los asistentes, quienes coincidieron en la necesidad de añadir las mismas al documento de reactivación. Además, los representantes sindicales presentes insistieron en la necesidad de reforzar las los mecanismos de prevención para los trabajadores municipales.

En este sentido, se acordó que este Plan de Contingencia Municipal implementado por el gobierno en el comienzo de la crisis debe prorrogarse ante la situación sanitaria actual y durante la nueva normalidad. Desde el Consistorio apuntan: “La adaptación de la labor de los empleados públicos a estas nuevas circunstancias, siempre en condiciones de seguridad sanitaria tanto para ellos como para los usuarios, se convierte en fundamental para el eficaz desarrollo de su trabajo y la consecución del objetivo último y prioritario: la correcta prestación a la ciudadanía de los servicios municipales”.

Entre las medidas que se  abordaron en la mesa de trabajo cabe señalar:

  • Continuar con las acciones programadas dentro del Plan de Contingencia Municipal en materia de salud laboral: reparto de EPIs, formación en prevención a la plantilla, colocación de dispensadores, entre otras.
  • Celeración del ya comenzado traslado de la actividad administrativa al nuevo edificio municipal de El Cubillo, que se está adaptando a las nuevas circunstancias.
  • Mantener las medidas de distanciamiento y protección tanto para el personal municipal como para la ciudadanía.
  • Avanzar en la modernización y simplificación de las gestiones administrativas de la ciudadanía, que deberán ser presencial, telefónica y telemática.
  • Impulsar el teletrabajo y  la teleasistencia al ciudadano en las diferentes áreas y departamentos, con especial atención a los Servicios Sociales.  
  • Dar impulso a la cultura corporativa de transversalidad, priorizando en cada área las acciones que demandan coordinación entre departamentos.
  • Continuación del servicio de desinfección especializada en puntos de especial vulnerabilidad y mobiliario urbano.
  • Modificación de la señalización en pasos de peatones, semáforos y paradas de transporte público para regular los flujos de personas.
  • Dotación de servicios de seguridad e higiene de los centros físicos de la Concejalía de Servicios Sociales.
  • Dotar de Kit de apertura a las asociaciones con material higiénico-sanitario.
  • Continuar con la colaboración que se ha dado a los centros sanitarios
  • Formación de los monitores deportivos en medidas higiénico-sanitarias, TIC y Redes Sociales.
  • Plan Específico con clubes y entidades deportivas para el asesoramiento en medidas higiénico-sanitarias ofreciendo material, formación online, señalización en las instalaciones deportivas, seguimiento del protocolo de seguridad sanitaria, entre otras.

 

El Gobierno local continuará celebrando estos encuentros para dar a conocer los diferentes ejes que conformar el Plan que se ha diseñado desde el Consistorio de cara a hacer frente a la nueva normalidad.

Via Telde.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *