El Ayuntamiento de Telde facilita informacion sobre el Ingreso Minimo Vital en el municipio.

La Concejalía de Servicios Sociales está ofreciendo a la ciudadanía de Telde información y asesoramiento acerca del Ingreso Mínimo Vital con el fin de que conozcan esta importante prestación que servirá de sustento y permitirá salir de la situación de extrema pobreza a miles de familias, y puedan formalizar su solicitud.

 

El concejal del área, Diego Ojeda, explica que de esta manera el Ayuntamiento continúa reforzando el apoyo que se presta a la ciudadanía, “un apoyo que se ha intensificado desde el inicio de la situación derivada por la pandemia del Covid-19 para afrontar sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, y poner en en valor la importancia y la defensa de las familias del municipio como prioridad”.

 

Diego Ojeda destaca que “para asegurar el bienestar familiar es necesario que haya un nivel mínimo de renta, un ingreso que evite la extrema pobreza, y con esa premisa desde Servicios Sociales se está ofreciendo apoyo e información para que todos los teldenses, en especial quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, conozcan esta nueva herramienta social”.

 

En ese sentido, el edil recuerda que las solicitudes para acogerse al Ingreso Mínimo Vital pueden presentarse desde el 15 de junio en la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es y señala que con el fin de que las personas beneficiarias puedan recabar toda la documentación necesaria sin sufrir pérdida de derechos, todas las peticiones que se presenten hasta el 15 de septiembre se retrotraerán al 1 de junio.

 

Cabe destacar que todos los centros de atención e información dependientes de la Dirección Provincial de Las Palmas continúan trabajando mediante la atención telefónica y telemática de la Sede. Quienes deseen ser atendidos de forma presencial tendrán que solicitar cita previa, atendiendo a las medidas de seguridad sanitarias vigentes en este momento a causa del Covid-19.

Via Telde.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *