El sector turistico recibirá 4.250 millones para reactivar el turismo.

El sector turístico recibirá 4.250 millones de euros para aliviar la situación de miles de empresas que han visto paralizada su actividad desde marzo y cuyas perspectivas en la temporada alta no son muy positivas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este jueves en un acto en La Moncloa el Plan de Reactivación del Sector Turístico, destacando que es un ámbito de «vertebración social y territorial» y proyecta la imagen exterior y la «fantástica reputación de nuestro país», por lo que su imagen «repercute también en el resto de actividades económicas».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el acto de presentación del Plan de impulso al sector turístico. «Este es un gran país que tiene grandes atributos y atractivos. El turismo es un sector estratégico. Por su importancia, en la imagen exterior y la reputación de nuestro país, forma parte de nuestra forma de vida. Estoy convencido de que muchos volverán a nuestro país. Incide además en la vida de gran cantidad de los compatriotas que dependen de forma directa o indirecta del sector, en la forma de relacionarnos. Es algo nuestro. Además, los ciudadanos españoles disfrutamos de nuestra naturaleza, de turismo cultural, del turismo monumental, de todas las ricas opciones que oferta España», manifestó el presidente del Gobierno.

«Además de los Erte, que es un mecanismo que ha llegado para quedarse y evitar los despidos, también hemos activado las líneas ICO para 83.000 empresas con un importe de 10.500 millones de euros. Además, de las líneas Covid-19 para todas las empresas turísticas, más de 147.000 empresas se han acogido a los Erte. El Gobierno reaccionó con otras medidas del ámbito laboral o líneas especiales de créditos y hemos impulsado a nivel europeo otras medidas para el sector. Todo este tipo de iniciativas deben continuar, pero es el momento de dar un paso más con este plan de reactivación turística», dijo Sánchez antes de enumerar las nuevas medidas del sector.

Un plan de 4.250 millones de euros en 5 grandes pilares:

1. Afianzar la confianza como un destino seguro. «Todas los eslabones del sector deben comprometerse con las medidas de higiene. Por ello crearemos un distintivo para todas las instralaciones que se comprometen con las medidas», dijo Sánchez.

2. Inversión de 2.500 millones de euros en medidas de apoyo a las empresas. «También se establecerá una moratoria para los establecimiento y las empresas de autobuses. También se reducirán las tasas de aterrizaje en los aeropuertos españoles».

3. Unos 800.000 millones de euros para mejorar la competitividad del sector turístico. «Para potenciar ala sostenibilidad y la digitalización del sector turístico», dijo Sánchez.

4. Creación de un observatorio de inteligencia turística. «Para tener datos en tiempo real para contemplar los diferentes escenarios turísticos», argumentó el presidente.

5. Herramientas de marketing y publicidad para la promoción. «Tanto para el turismo nacional como el internacional para reforzar la marca España como destino seguro, sostenible y de calidad», detalló el presidente.

Via Canarias 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirnos...

CANAL YOUTUBE

TRADUCTOR

SUSCRIBETE ,AQUI.(Introduce tu correo).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *